Asociación de Farmacéuticos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires

Historia

Un breve recorrido por la historia de AFAM

La historia de nuestra asociación se remonta al día 24 de mayo de 1945 cuando un grupo de farmacéuticos funda la “Asociación de Farmacéuticos de la Asistencia Pública de Buenos Aires”. Tres décadas más tarde, el 15 de Mayo de 1976, se modifica su denominación como Asociación de Farmacéuticos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, vigente hasta nuestros días.

Somos una asociación gremial que agrupa a los trabajadores que se desempeñan como Farmacéuticos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro principal objetivo es defender los intereses de los trabajadores en todo lo que respecta a condiciones de vida y de trabajo, contribuyendo a través de la acción conjunta, a su más plena realización. Resulta muy importante para esta Comisión Directiva fomentar y solicitar la cooperación y trabajo conjunto de nuestros colegas, a fin de abarcar el mayor nivel de representatividad en defensa de los intereses de nuestra profesión. Por ello nos esforzamos en difundir nuestra actividad e incrementar así la cantidad de socios activos a nuestra Asociación. Consideramos que la cohesión solidaria entre la comunidad farmacéutica es fundamental para luchar no sólo en pos de nuestra profesión, sino también y, fundamentalmente, por el derecho a la salud. Por ello, la Asociación de Farmacéuticos Municipales trabaja permanentemente sobre dos ejes fundamentales:

  1. El fortalecimiento de la entidad tratando de tener una llegada fluida y permanente con nuestros pares brindando asesoramiento profesional y legal para el desarrollo de su quehacer profesional.
  2. El desarrollo de actividades de capacitación a través del dictado de cursos, jornadas y Congresos. A su vez, nuestra Asociación trabaja en conjunto con la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en todas las actividades y luchas que se sostienen defendiendo los derechos de nuestros representados, abogando por establecer una Política de Salud sustentable que haga su eje en la prevención, en el acceso, equidad y uso racional de medicamentos.