Un breve recorrido por la historia de AFAM:

La historia de nuestra asociación se remonta al día 24 de mayo de 1945 cuando un grupo de farmacéuticos funda la “Asociación de Farmacéuticos de la Asistencia Pública de Buenos Aires”. Esta asociación se constituyó como una asociación gremial con el objetivo de representar a los trabajadores profesionales farmacéuticos que se desempeñaran en el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tres décadas más tarde, el 15 de Mayo de 1976, se modifica su denominación como Asociación de Farmacéuticos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, vigente hasta nuestros días. Somos una asociación gremial que agrupa a los trabajadores que se desempeñan como Farmacéuticos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro principal objetivo es defender los intereses de los trabajadores en todo lo que respecta a condiciones de vida y de trabajo, contribuyendo a través de la acción conjunta su más plena realización. Para ello, nuestra propuesta es instalar una comunicación fluida a través de todos los medios posibles, otorgando prioridad a la discusión en reuniones, asambleas, nuestros lugares de trabajo, etc. Consideramos que la cohesión solidaria entre la comunidad farmacéutica es fundamental para luchar no sólo en pos de nuestra profesión, sino también y, fundamentalmente, por el derecho a la salud. Por ello, la Asociación de Farmacéuticos Municipales trabaja permanentemente sobre dos ejes fundamentales:

1- El fortalecimiento de la entidad tratando de tener una llegada fluida y permanente con nuestros pares brindando asesoramiento profesional y legal para el desarrollo de su quehacer profesional.

2- El desarrollo de actividades de capacitación a través del dictado de cursos y jornadas.

A su vez, nuestra Asociación trabaja en conjunto con la Federación de Profesionales del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires en todas las actividades y luchas que se sostienen defendiendo los derechos de nuestros representados, abogando por establecer una Política de Salud sustentable que haga su eje en la prevención, en el acceso, equidad y uso racional de medicamentos. Actualmente, la presidente de nuestra asociación es la Farmacéutica Noemí Raffo, quien a su vez ha logrado con el apoyo de los asociados llegar a la presidencia de Federación de Profesionales, cargo ocupado por primera por un farmacéutico.

COMISIÓN DIRECTIVA:

Secretaria General: Noemí Raffo
Secretaria Adjunta: Mercedes E. López
Secretaria de Finanzas: Liliana A. Gonzalez
Vocal Titular 1°: Silvia E. Krugliansky
Vocal Titular 2°: Walter F. Kohn
Vocal Suplente 1°: José Daniel Contissa
Vocal Suplente 2°: Mónica Cirulli

Revisor de cuentas Tit. 1: Mariana E. Fiandesio
Revisor de cuentas Tit. 2: M.A. de los Angeles Gómez

Revisor de cuentas Tit. 2: Claudia Malinverno Revisor de cuentas Sup.1: Iván D. Catania  Revisor de cuentas Sup.2: Graciela Calderón Revisor de cuentas Sup.3: Nora E. A. Fiandrino


 

Copyright © Asociación de Farmacéuticos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires